Saltar al contenido

Como usar el lazo en Photoshop

Existen tres tipos de lazo en Adobe Photoshop, que son las siguientes herramientas, lazo, lazo poligonal  y lazo magnético. Vamos a explicar paso a paso como usar el lazo de forma correcta.

Herramienta de selección de lazo.

Como su nombre indica, este tipo de selección es a mano alzada. Esto quiere decir que es completamente libre, como si de dibujar con un lápiz se tratase.

Para poder usarla de forma correcta debemos seguir los siguientes pasos, síguelos si quieres con seguir el lazo perfecto.

  • Con el cursor selecciona la herramienta de lazo, otra opción para seleccionarla es pulsando la tecla “L”. Las opciones que aparecen en la barra superior, se quedan en la misma posición.
  • Selecciona la opción más adecuada al trabajo a realizar, con las opciones de la barra superior podremos escoger la que necesitamos.
lazo-Photoshop
  • Para poder marcar el objeto deseado, simplemente debemos arrastrar el cursor, ya que este tipo de lazo se usa como si de dibujar se tratase.
  • Una vez dibujado el lazo en la forma deseada, soltamos sin tener ninguna tecla pulsada. Cerrando así dicho lazo, en el mismo punto de inicio.

Recortar con lazo poligonal.

Este lazo se puede usar para hacer una selección en línea recta como si de figuras geométricas se tratase o realizar líneas rectilíneas o líneas rectas.

  • Con el cursor selecciona la herramienta de lazo poligonal, otra opción para seleccionarla es pulsando la tecla “L”. Las opciones que aparecen en la barra superior, se quedan en la misma posición.
  • Selecciona la opción que deseas usar para realizar el trabajo, al igual que con el anterior, en la barra superior puedes escoger la deseada.
lazo-poligonal
  • Haga clic en el lugar de inicio. Este se puede usar de dos formas distintas: Haciendo clic de un punto a otro se forma una línea rectilínea, siguiendo así hasta hacer la forma deseada. O haciendo clic en un punto, pero manteniendo pulsada la tecla “ALT” conseguimos una línea completamente recta, hasta punto siguiente. Si es esto lo que queremos para hacer toda la forma, debemos mantener la tecla pulsada hasta el último punto de la forma.
  • Para terminar y cerrar la selección, debemos volver al punto inicial, en el cual saldrá un pequeño icono, haz clic y se cerrará.

Un dato importante, si te equivocas para deshacer una selección en Photoshop recién hecha, simplemente pulsa la tecla suprimir y esta desaparecerá de la mesa de trabajo.

¿Cómo usar el lazo magnético?

Con su nombre podemos intuir que es un lazo y es magnético, pero, ¿para qué sirve realmente?

El usar el lazo magnético en Photoshop facilita el trabajo, ya que, este se adhiere a la silueta del objeto.

  • Con el cursor selecciona la herramienta de lazo magnético, otra opción para seleccionarla es pulsando la tecla “L”. Dejamos las opciones que aparecen en la barra superior, en la forma predeterminada.
  • Al igual que en las otras opciones de lazo de Photoshop, seleccionamos la opción que más se ajusta al trabajo a realizar.
  • En este caso, es recomendable seleccionar correctamente las opciones de la barra superior, ya que puede ser que no se puedan quedar en la forma predeterminada.
lazo-magentico

Anchura: Esto ayuda a especificar el rango de detención, así como de los pixeles.

Contraste: Es la sensibilidad del lazo en su trazado, cuanto más alto sea el porcentaje más marcados están los bordes.

Lineatura: Indica la velocidad del lazo entre los puntos, un punto más alto hará una fijación más veloz.

Presión de stylus: Este valor solo es necesario si estas realizando el trabajo con una tableta, ya que esto hace que en función de la presión que se haga con el stylus provocará disminución o aumento.

  • Una vez tengamos el objeto que queremos seleccionar, hacemos clic en el primer punto y nos mantenemos por el borde de la silueta para continuar con la selección, esta se puede realizar tanto con el botón del ratón pulsado o sin pulsar.
  • Si el lazo se salta bordes deseados, vuelve atrás y selecciónalos de forma manual.
  • Para eliminar segmentos recientes, pulsa la tecla suprimir y estos se eliminarán.
  • Por último, para cerrar la selección vuelve al punto de inicio.

Si necesitas nuevos elementos de papelería corporativa o merchandising no dudes en contactar con nosotros.

Quizás te pueda interesar