Saltar al contenido

Slogans de anuncios publicitarios famosos

El slogan es el alma de una empresa, con ellos, descubrimos que quiere transmitirnos esa compañía o empresa. Para ese motivo se ha creado este post, para poder enseñar los slogans famosos de las empresas más reconocidas y mostrarte como de potentes son para la creación de identidad de marca.

Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.

Significado de «slogan» o eslogan .
slogan famosos
¿Reconoces a qué empresa pertenece este slogan?

Seguro que reconoces a que empresa corresponde ese eslogan, ¡de eso trata! Crear frases reconocibles que identifiquen a la empresa, ayuden a crear marca y fidelizar clientes.

Estos slogans se pueden aplicar a cualquier ámbito, para demostrártelo hemos incluido en la lista slogan de comida, slogan de cerveza y multitud de ejemplos de lemas que podrán ayudarte a crear el tuyo propio.

¿Qué es un eslogan?

Como ya sabrás, un slogan sirve para dar un refuerzo a lo que se quiere transmitir con el nombre, producto o logotipo de una empresa. En concreto, un slogan es esa frase corta que identifica y se asocia a esa empresa, despertando nuestro subconsciente, por ejemplo, cuando escuchas una canción o esa famosa frase en un cartel publicitario y te acuerdas de una marca.

Es similar a lo que ocurre con los colores y los logotipos.

El color rojo Coca Cola siempre nos recuerda a ella, sin ni quisiera tener que leer su nombre. Lo mismo ocurre con el famoso logotipo de Amazon que es fácilmente reconocible y asociable.

El slogan se puede usar de distintas formas, puede ser un eslogan de marca que suele ser el mismo durante toda la vida de esta o eslogan de producto que puede variar o desaparecer al cabo de un tiempo. En el post, te enseñaremos varios casos para puedas entenderlo de una forma más rápida y sencilla.

Eslogan de marca

Sabias que el slogan es de origen etimológico, exactamente de dos palabras “sluagh-gharim” de origen gaélico, lo que significa “Grito de guerra”

Por eso, un slogan de marca debe ser esa frase corta que ayuda a reconocer a una empresa dentro del sector al que pertenece. Junto a él, debe de estar el nombre de la empresa y su logotipo, siempre acorde con lo que se quiere transmitir a los consumidores.

Si consigues un lema de empresa pegadizo, corto y sencillo de aprender, estarás en el buen camino para que tu slogan sea memorable y fácilmente identificable por el público.

Ejemplos de slogans para empresas

Estos slogans, lemas o claims representan a la marca en general, a todos sus productos. En el primer ejemplo nos encontramos con Nike, es recurrente el uso de su slogan «Just do it», y no importa si el anuncio publicitario trata de unas deportivas o su línea de ropa, el lema representa todo el conjunto de la empresa no al producto.

  1. Nike – “Just do it” (Solo hazlo)
  2. McDonals – “I’m loving it” (Me encanta)
  3. L’Oréal – “Porque yo lo valgo”
  4. Coca-Cola – “Para todos”
  5. Heineken – “Piensa en verde”
  6. Nespresso – “Nespresso. What else?” (Nespresso. ¿Qué otra cosa?
  7. Apple – “Think different” (Piensa diferente)
  8. Audi – “Vorsprung durch Technik” (Liderazgo por tecnología)
  9. Nescafé – “Despierta a la vida”
  10. Airbnd – “Belong anywhere” (Pertenece a todo lugar)
  11. IKEA – “Bienvenido a la República Independiente de mi casa”

Eslogan de producto

En este caso, el slogan de producto debe ir acorde con lo que queremos trasmitir con nuestro producto, pero también con la empresa. Estos son más sencillos de recordar ya que se identifican con algo material y utilitario en el día a día, a continuación entenderás mejor con los ejemplos de claim más recordados de anuncios publicitarios.

Ejemplos de slogans de anuncios publicitarios

Un slogan de producto, no tiene porque ser solo para un artículo, sino que se puede utilizar el mismo para varios productos de una misma gama, por ejemplo unos cafés de Starbucks, aunque también venden bollos que no se identifican con este claim.

Para ello, se deben crear frases que ayuden a vender un producto, deben ser cortas, sencillas y pegadizas para ser recordadas y poder emplearlas en todo tipo de medios publicitarios, desde una taza a vallas publicitarias, sobre todo en campañas importantes.

Estos anuncios publicitarios con slogan te ayudarán a entender mejor el concepto.

  1. Starbucks – “Te servimos descafeinado si eres grosero”
  2. KFC – “Para chuparse los dedos”
  3. Red Bull – “Red Bull te da alas”
  4. Lay’s – “A que no te puedes comer solo una”
  5. M&M – “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”
  6. Pringels – “Cuando haces pop, ya no hay stop”
  7. General Electric – “La imaginación en funcionamiento”
  8. Kodak – “Tu pulsas el botón, nosotros hacemos el resto”
  9. Ariel – “Lava más blanco”
  10. La Piara – “Más bueno que el pan”

Si tu también quieres tener un slogan para tu empresa o un producto en particular, incluso si ya tienes unas ideas de slogan no dudes en contactarnos ¡podemos ayudarte a que tu marca sea memorable y destacar sobre la competencia!

Quizás te pueda interesar